4 de marzo de 2014

Victoria del Roque Nublo sobre el Agüimes en el Torneo de Lucha Corrida con polémica arbitral

Martes, 4 de marzo.

Momento en que el árbitro da revuelta en la primera luchada entre
Jonay Roque y José Antonio Santana (Foto: laagarrada.com)
El Torneo de Lucha Corrida comenzó este domingo con el derbi local que enfrentaba al C.L. Roque Nublo y el Unión Agüimes en el Terrero de Luchas del Cruce de Arinaga y que se resolvió, no excenta de polémica, con la victoria del equipo local (18-16).
El primer encuentro entre Jonay Roque y José Antonio Santana, que puso el codo en la arena, y que debía haber sido favorable al luchador del Agüimes, fue resuelta por el árbitro como revuelta. En la segunda brega, el puntal C del Roque Nublo dio en tierra con su rival, así como con Carmelo Rodríguez del Toro, Santi Roque y los hermanos Yonay y Alexis Moreno.
El Unión Agüimes, en su blog (unionaguimes.blogspot.com), califica de "asalto" la derrota en la jornada inaugural del Torneo de Lucha Corrida y asegura que "los aficionados no daban crédito a la decisión arbitral y obligaron al destacado del Agüimes a recoger la recompensa de la grada".
Ahora, y con todas las opciones abiertas, solo cabe a esperar a la luchada de vuelta, a celebrar el domingo 9, a las 12.00 horas, en el Terrero de Luchas de Las Crucitas de Agüimes.