19 de abril de 2014

El Comité de Apelación de K-State rechaza la solicitud de Leticia Romero a cambiar de universidad

Leticia Romero atiende, en una imagen de archivo, a las indicaciones
de Deb Patterson, la mayor valedora de la jugadora en Estados Unidos
Sábado, 19 de abril.

Leticia Romero informó ayer que el Comité de Apelación, dirigido por el Vicepresidente de la Vida Estudiantil de Kansas State University, Pat Bosco, ha denegado su solicitud de "transfer", por lo que si la jugadora decidiese inscribirse en otra universidad, perdería su beca de estudio.
El Departamento de Deportes de la Universidad de Kansas había rechazado la petición de la jugadora agüimense para cambiar de universidad, realizada después que el Director Deportivo de Kansas State, John Currie, despidiese, tras 18 años en el cargo, a la entrenadora Deb Patterson y a su ayudante Shalee Lehning.
El Comité de Apelación informó a la joven de su decisión durante la mañana del jueves y, molesta por la noticia, Leticia Romero señaló que "mis padres y yo seguimos pidiendo más información a la universidad sobre la negativa a mi petición".
Por su parte, John Currie, así como otros representantes de Kansas State, han declinado hacer comentarios al respecto y se han limitado a declarar que "la decisión tomada se ciñe estrictamente a la política de la universidad", que deniega la mayoría de las solicitudes de transferencias, salvo circunstancias que supongan una carga excesiva para el estudiante.
Sin embargo, aunque la Universidad de Kansas concedió la pasada temporada el "transfer" a los jugadores del equipo de baloncesto masculino Ángel Rodríguez, Adrián Díaz y Michael Orris y, más recientemente, a la también jugadora del equipo femenino, McKenna Treece, en el caso de Leticia Romero está intentando mantenerla por todos los medios, como ya hizo también con Manase Foketi y otros jugadores durante los últimos años.
La jugadora de Agüimes, que asegura que todavía no sabe que va a hacer, podría, por tanto,  permanecer en Kansas o cambiar de universidad y sufragarse los gastos de estudios, algo que, dijo, "supondría una carga financiera importante para mí y mi familia", aunque también podría regresar a España y seguir su carrera en el baloncesto profesional.
Ante la insistencia de los medios de comunicación de Kansas, que se han volcado con la actual situación de la jugadora, Leticia Romero dijo que "no quiero hacer más comentarios por el momento", según recogen en sus páginas deportivas los diarios The Wichita Eagle, The Kansas City Star, The Topeka Capital Journal o The Mercury, entre otros.