![]() |
| Cartel de alquiler en una vivienda de la Playa de Arinaga |
El precio medio de la vivienda en alquiler en Canarias subió un 0,2% el pasado mes de abirl y sitúa el precio medio en 5,80 euros, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es, situando este valor un 16% por debajo de la media del país.
Según los datos del portal, el precio cayó en la provincia de Tenerife un 0,3% (5,55 euros), mientras que en la de Las Palmas el precio se coloca en 5,99 euros por el aumento del 0,5% experimentado.
De los doce municipios analizados por fotocasa.es, seis incrementan el precio del alquiler en abril, siendo Adeje el que registra la mayor subida, con un 4,5%, seguido de Arona y Las Palmas de Gran Canaria (0,8% cada uno), Granadilla de Abona (0,7%), Telde (0,3%) y Arrecife (0,2%).
En el lado opuesto, en cinco municipios desciende el precio de la vivienda en alquiler, siendo en Puerto del Rosario (0,6%) donde más cae, seguido de Agüimes y Santa Cruz de Tenerife, con un 0,5% cada uno, San Cristóbal de La Laguna (0,2%) y Santa Lucía (0,1%), mientras que la localidad de Arucas mantiene el mismo precio que en marzo.
En relación a los precios, Adeje cuenta con el precio más elevado de Canarias, con una media de 7,56 euros al mes. En la lista, se sitúan a continuación Las Palmas de Gran Canaria (6,57 euros), Arona (6,54 euros), Santa Cruz de Tenerife (5,63 euros), Telde (5,60 euros) y Agüimes, con 5,55 euros al mes.
Por otro lado, los municipios más económicos para alquilar una casa son Puerto del Rosario y Santa Lucía, con un precio de 4,84 y 5,19 euros al mes, respectivamente.
El estudio elaborado por fotocasa.es, y con la metodología de la Escuela de Negocios IESE, recoge información detallada sobre la situación del mercado inmobiliario de alquiler en España, donde se incluye la evolución de los precios de la vivienda de alquiler desde diciembre de 2006 hasta la actualidad, así como sus variaciones (mensual, trimestral e interanual) desglosado por comunidades autónomas, provincias, municipios de toda España y distritos de Madrid, Barcelona y Valencia.
