28 de mayo de 2014

Haricana forma a 20 jóvenes en un taller de panadería y manipulador-a de alimentos

La consejera y los responsables del Grupo Haricana, con el alumnado
que participa en esta acción formativa para jóvenes (Foto: Acfi Press)
Miércoles, 28 de mayo.

La Consejera de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María del Carmen Muñoz, asistió ayer al Taller de Introducción a la Panadería y Manipulador/a de Alimentos en la que participan 20 jóvenes.
El taller, que está organizado por la Consejería de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, e impartido por el Departamento de Formación S.S.P. Grupo Haricana, en sus instalaciones del Polígono Industrial de Arinaga, inicia una línea de colaboración con el tejido industrial grancanario que desee implicarse de manera activa con la juventud de la isla.
Con este taller, que forma parte del Plan de Acciones Formativas para Jóvenes 2014, el Cabildo de Gran Canaria ofrece oportunidades de empleo a la población joven en un sector tradicional que en estos momentos demanda personal cualificado.
Tras 25 horas de formación (el taller finalizará el día 2 de junio), un total de 10 chicas y 10 chicos obtendrán el certificado de manipulador/a de alimentos y habrán adquirido unas nociones básicas a partir de las cuales seguir profundizando en el mundo de la panadería.