Formación del Unión Agüimes en Ingenio (Foto: P. Rivero) |
El Unión Agüimes cedió este pasado fin de semana el liderato del XXXVI Torneo La Caja de Canarias al caer derrotado en Ingenio (10-12) frente al Maninidra, en una luchada marcada por la ausencia de Carmelo Rodríguez del Toro, que no terminó de recuperarse de la dolencia padecida en su hombro, y la lesion del destacado B, Yonay Moreno, con un golpe en la zona costal tras caer en la primera agarrada con el luchador local Manuel Ángel Rodríguez del Toro.
El bregador agüimense, que no pudo levantarse por su propio pie de la arena, fue trasladado en ambulancia a la Clínica San Roque Meloneras, donde le diagnosticaron una fuerte contusión que le mantendrá en reposo absoluto durante unos días.
De esta manera, el Unión Agüimes pasa a ocupar la segunda posición de la tabla, a sólo un punto del nuevo líder, el Adargoma, que se impuso (11-12) al Vecinos Unidos, aunque mantiene intacta todas las opciones de estar en la gran final.
Por su parte, el C.L. Roque Nublo resolvió con victoria (10-12) su visita al Castro Morales de Telde, en la luchada correspondiente al Torneo La Caja de Canarias, y cayó derrotado (18-15) frente al Adargoma en el encuentro de ida de los cuartos de final del Torneo de Lucha Corrida.
Finalmente, en la primera joranda de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Tercera Categoría, el Unión Arinaga debutó este domingo con derrota ante el Ravelo de Tenerife, por un ajustado 12-12, y en la categoría juvenil, el C.L. Roque Nublo, campeón juvenil de Gran Canaria, cayó ante el Tazañete de La Palma (10-12).