Leticia Romero, en una imagen de archivo, recibe la indicaciones de la ya exentrenadora de Kansas, Deb Patterson (Foto: K-State) |
La Universidad de Kansas, con el comunicado hecho público a través de su página web, dice que el tema está cerrado, mientras que Leticia Romero y su abogado, Donald Jackson, insisten en lo contrario, por lo que parece que ninguna de las dos partes están dispuestas a ceder en su postura.
Jackson, de Montgomery Sport Group, dijo este jueves que su cliente va a seguir luchando porque le sea concedido el transfer y que está dispuesta a emprender acciones legales contra la universidad.
"Es una posibilidad, aseguró el abogado de Leticia Romero al diario The Wichita Eagle, pero existen una serie de medidas administrativas en la NCAA a las que podemos recurrir antes de llegar a ese extremo". El primer paso, apuntó Donald Jackson, "es hablar con la NCAA y solicitar una dispensa que permita a la jugadora ir a otra universidad y recibir una beca deportiva".
De momento, Leticia Romero podría matricularse en cualquier otra universidad, pero sin el transfer de K-State, no podría optar a la beca deportiva durante un año.
Jackson confirmó al diario americano que K-State dio permiso a la agüimense para contactar con dos universidades que no estaban en una lista de 94 centros que se habían interesado en becarla, así como con una, Middle Tennessee State, que sí estaba incluida, y que la comunicación debía ser vía mail. Sin embargo, una hora después, y alegando un error administrativo al escribir la dirección de correo electrónico, la universidad anuló la posibilidad de negociar con Middle Tennessee State.
El abogado de Leticia Romero, notablemente enfadado, se pregunta que quién está a cargo de ese departamento de deportes "porque nunca he visto nada igual", afirmó. "Tienen que permitirle hablar con todas las universidades y dejarla marchar fuera de la Conferencia Big 12 y de Northern Colorado (donde ha fichado la extrenadora de K-State y principal valedora de Leticia, Deb Patterson). Tienen que terminar con esto. Es tan simple como eso", añadió.