28 de mayo de 2014

Leticia Romero consigue el transfer que le permitirá jugar fuera de K-State

Miércoles, 28 de mayo.

Leticia Romero, en una imagen de archivo
The Wang Connection
"About time!". Esta ha sido la expresión que se ha escuchado en muchos aficionados al baloncesto universitario americano que no entendían por qué la Universidad de Kansas State obstruía la "libertad" de la agüimense Leticia Romero, una de las más firmes promesas del baloncesto español, en un caso que ha traspasado fronteras y que abrió un debate interno en Estados Unidos.
Según informa la ESPN, la Kansas State, a través del director deportivo, John Currie, ha dado la carta de libertad a la jugadora, gracias a una modificación de una normativa interna. Seguramente, la insistente presión ejercida por la propia jugadora y los medios internacionales ha decantado la balanza a su favor, no sin pasar unas semanas de auténtico desasosiego después de que el Comité de Apelación rechazara su petición de transfer.
Leticia Romero eligió el programa que le ofrecía la Universidad de Kansas State debido a la presencia de la entrenadora Deb Patterson, que tras 18 años dirigiendo al conjunto, fue despedida a final de campaña. La coach saliente confió absolutamente en las características de juego de la base a quien le dio los mandos del equipo, consiguiendo en su primer año unos promedios de 32.6 minutos por partido para conseguir 14.2 puntos 5.8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón.
La presencia del nuevo entrenador, Jeff Mittie, contratado por cinco años por Kansas State, no convenció a Leticia Romero tras unas semanas de entrenamientos, solicitando la carta de libertad para enrolarse en otra universidad que le diera más confianza y minutos de juego. 
Ahora, la base de Agüimes podrá respirar tranquila y elegir el programa universitario que le ofrezca las mayores garantías deportivas. El único compromiso que tendrá que cumplir es el no ser elegida por ningún equipo de la Conferencia Big 12, donde juega la Universidad de Kansas State.
En uno de sus argumentos principales, K-State se oponía al transfer de la española debido a la posible incorporación de Leticia Romero en el nuevo equipo de Deb Patterson, fichada como entrenadora asistente de la Universidad de Northern Colorado. Después de reuniones de la jugadora con responsables de la institución universitaria se aclaró que no existía tal pretensión
Punto y final, por tanto, a un sufrimiento inmerecido por el que ha pasado la joven jugadora en el país de "las oportunidades".