Escultura de A.V. González en la Plaza de Santo Domingo |
Con motivo del 163 aniversario de la muerte del Siervo de Dios, Antonio Vicente González y, como recuerdo a su vida ejemplar, se han organizado, en Agüimes y Las Palmas de Gran Canaria, la celebración de diversos actos.
En primer lugar, hoy, a las 20.00 horas, en la Parroquia de Santo de Domingo de Guzmán, en Las Palmas de Gran Canaria, se celebrará la Eucaristía en favor por las gracias que se están concediendo por la intercesión de Antonio Vicente González y para pedir por la eficaz marcha del proceso de probeatificación del Siervo de Dios, que será expuesta a los asistentes desde 15 minutos antes del inicio de la función religiosa.
Terminada la celebración eucarística, se depositará una ofrenda floral a la escultura que se encuentra junto a su casa natal, en la Plaza de Santo Domingo.
Por otra parte, la Parroquia de San Sebastián de Agüimes acogerá también el lunes, 23 de junio, a las 19.00 horas, la celebración de la Eucaristía con las mismas intenciones que en la capital de la isla, con apertura de la exposición a las 18.30 horas.
A continuación, se continuará con las oraciones con las personas que se encomiendan por intercesión del Siervo de Dios al Señor de las Misericordias y se visitará su escultura en la Plaza de Santo Domingo.
Antonio Vicente González nació en Agüimes el 05 de abril de 1817. Fue el primer párroco de Santo Domingo de Guzmán, fiscal de la diócesis, secretario, vicerrector y catedrático de Teología Fundamental del Seminario. Orador distinguido y elocuente, profesó gran amor a María y a la Eucaristía.
En 1847, la isla de Gran Canaria padeció la calamidad del hambre, y frente a la iglesia monta un centro de caridad donde reparte sus ingresos con los pobres. Murió el 22 de junio de 1851, víctima voluntaria del contagio de la peste y el cólera. El 19 de mayo de 1998, se clausuró el proceso diocesano de canonización.