18 de junio de 2014

El aerogenerador de Gamesa instalado en el Puerto de Arinaga, una de las 100 mejores ideas del año

Vista del aerogenerador G128-5.0 MW de Gamesa en el Puerto de Arinaga
Miércoles, 18 de junio.

Gamesa recibió ayer el premio de la revista Actualidad Económica a una de las 100 mejores ideas del año por la G128-5.0 MW Offshore, el primer aerogenerador marino instalado en el Puerto de Arinaga.
La publicación, que destaca que el sector eólico ha dado un salto cualitativo en España con la instalación del primer aerogenerador marino en Arinaga, reconoce desde hace 36 años la creatividad e imaginación de las empresas para innovar y marcar tendencia, clave en una coyuntura económica como la actual, para seguir siendo competitivos.
A la entrega de premios acudieron el ingeniero jefe de la G-128-5.0 MW Offshore, Fermín Catalán, y el jefe de la ingeniería funcional del aerogenerador, Ignacio Fernández.
"Siempre es un orgullo que reconozcan tu trabajo, y más aún cuando lo que se premia es el carácter innovador de lo que has hecho, como en este caso", señaló Catalán, minetras que Fernández apuntó que "aunque nosotros estemos hoy aquí, este premio es de todo el equipo que trabajó en el desarrollo del prototipo, desde su diseño hasta su validación, pasando por el montaje en el Puerto de Arinaga y su puesta en marcha".
Este proyecto, en el que participaron más de 150 personas, ha supuesto un hito en la estrategia de producto de la compañía con la entrada en el segmento offshore. Recientemente, Gamesa presentó su segundo aerogenerador marino, la G-132-5.0 MW, en la Feria Global Wind, celebrada en Glasgow (Escocia), que incorpora el conocimiento y la experiencia adquiridos durante el exhaustivo plan de validación de la plataforma Gamesa 5.0 MW.