2 de julio de 2014

Agrede a un guardia civil cuando estaba siendo detenido tras una pelea

Cuartel de la Guardia Civil de Agüimes
Miércoles, 2 de julio.

La Guardia Civil de Agüimes detuvo durante la madrugada del pasado domingo a un hombre, que responde a las inciales D.F.R.A. y de nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito de lesiones y otro de atentado con un agente de la autoridad.
Según ha informado el instituto armado, los hechos ocurrieron en los exteriores de una discoteca situada en el Polígono Industrial de Arinaga cuando, en el transcurso de una pelea, el ahora detenido supuestamente agredió a otra persona con una botella rota, utilizando la parte punzante para causarle una herida en el abdomen, que motivó la consecuente atención médica, aplicándosele a la víctima hasta cuatro puntos de sutura.
Tras darse aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del altercado en los exteriores del centro de ocio, se dirigieron al lugar varias patrullas de la Guardia Civil de los Puestos de Agüimes y Vecindario, que iniciaron las pesquisas necesarias para obtener la identificación del presunto autor de los hechos que, en el momento de la detención, agredió también a un agente del puesto de Vecindario.
Finalmente, el detenido, junto a las diligencias instruidas durante la actuación, ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia en Telde.