Federico Manzi en un entrenamiento con el Granada |
El Formentera, conjunto de la Tercera División balear que el pasado año se quedó a solo un paso de ascender a Segunda División B, ha anunciado esta semana el fichaje de Pedro Manzi, procedente del Marbella, equipo al que llegó durante el mercado de invierno y donde apenas disfrutó de minutos.
El ariete uruguayo, residente en el Cruce de Arinaga desde 2002, afronta ahora un nuevo reto en su carrera deportiva y ha señalado que "estoy muy contento de haber fichado por este club que, aunque con una corta trayectoria en Tercera División, está haciendo un trabajo serio y con objetivos importantes desde su llegada a categoría nacional. El hecho, añadió Manzi, de que haya jugado dos play-offs seguidos y que estuviera a punto de ascender la pasada temporada dice mucho de su enorme ambición".
El jugador, que llegará a Formentera el domingo para empezar la pretemporada el lunes en el Campo Municipal de Sant Francesc, asegura que "tengo muchas ganas de comenzar a trabajar y no voy a prometer un número concreto de goles, pero sí compromiso desde el primer día. A ver si somos capaces de lograr el ascenso", concluyó.
La llegada de Pedro Manzi al conjunto balear ha sido recogido por la prensa insular con titulares como "Manzi, la guinda en la plantillla del Formentera", en el Diario de Ibiza; "Manzi, del Marbella", más gol para el Formentera", en Fútbol Balear; o "El nuevo killer", en el Periódico de Ibiza.
Por otra parte, su hermano Federico Manzi, que cumplirá 18 años el próximo mes de noviembre, se ejercita ya con el equipo Juvenil de División de Honor del Granada C.F., que acabó la temporada pasada en la sexta posición del Grupo IV.
El pequeño de los hermanos Manzi, que ha militado con anterioridad en las categorías inferiores de Jovero Las Rosas, U.D. Vecindario, C.D. Doramas Cruce de Arinaga y, la última campaña, en el Estrella C.F., coincidirá en el conjunto nazarí con el también jugador de nuestro municipio Juanpe Ramírez, fichado para reforzar al filial de Segunda División B.