29 de agosto de 2014

UPTA-Canarias y el Ayto. de Agüimes celebran una jornada de prevención de riesgos laborales

Viernes, 29 de agosto.

Cartel del curso "Elabóra-T tu plan de prevención
de riesgos laborales" a impartir en Agüimes
Agüimes acogerá la celebración de una jornada informativa  de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Canarias (UPTA-Canarias) dirigidas a los trabajadores autónomos y microempresas de  de Canarias.
La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Agüimes, coordinada por María Isabel Suarez, y en colaboración con UPTA-Canarias, hará posible este evento el próximo día 25 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes. 
Durante la jornada, de carácter práctica, se mostrará el acceso a un servicio público y  gratuito que asesorará en materia de prevención de riesgos laborales, de una manera sencilla y rápida, a través de la plataforma informática on-line Prevención 10.es. 
La inscripción se puede realizar en la Agencia de Desarrollo Local de Agüimes, en la calle Juan Melián Alvarado nº 4, en las inmediaciones de la Plaza del Rosario, en Agüimes, a través del correo electrónico upta.lpa@gmail.com o llamando al teléfono 660.344.107
Los participantes en las jornadas podrán asumir de forma sencilla la parte técnica-preventiva en dicha plataforma, siempre y cuando tengan una formación básica en materia de prevención de riesgos laborales. 
Es por ello que UPTA-Canarias también pone a disposición en su web un curso básico on-line de prevención de riesgos laborales para trabajadores autónomos, con acceso gratuito y con una duración de 30 horas, exigencia marcada por la ley a todas las empresas (según Anexo IV del Real Decreto 39/1997) y que tiene como finalidad dotarle de las capacidades y habilidades necesarias para poder colaborar de manera cualificada en la gestión preventiva de la propia empresa.
Además, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Canarias habilitará una aplicación móvil desde la cual se podrá acceder tanto a la plataforma Prevención10.es, como al curso básico on-line de prevención de riesgos laborales para trabajadores autónomos.