Santiago Guerra, en una imagen de archivo |
Bimbo Iberia invertirá cerca de dos millones de euros y creará nuevos puestos de trabajo para sus actividades de producción y distribución en Canarias, donde es "líder de mercado", según ha asegurado la compañía en un comunicado.
La empresa señala que con esta inversión pretende potenciar la producción local del pan de molde sin corteza en la planta del Polígono Industrial de Arinaga, "una de las variedades con más éxito en el mercado isleño", y ampliar y mejorar las operaciones logísticas de la compañía en las islas.
Por una parte, Bimbo renovará la flota entera de distribución para transportar más cantidad en cada viaje y, además, aumentará hasta 150 las rutas de distribución en Canarias, gracias al impulso que desde 2012 supuso la recuperación de la planta de la zona industrial de Arinaga, y mejorará los medios de distribución, sustituyendo las bandejas actuales por otros recipientes con los que se aumentará en un 18% la capacidad de almacenamiento de los productos.
Según la compañía, la logística entre la fábrica y los centros de ventas sera así "más eficiente" y reducirá "su impacto ambiental".
El Director General de Bimbo Canarias, Santiago Guerra, afirma que con este impulso a la producción y la distribución local, la empresa quiere reforzar su liderazgo en el mercado, persistir en la apuesta por la innovación, crecer en eficiencia y carácter logístico y, a la vez, consolidarse como "un lugar excelente para trabajar".
Guerra reconoce que la industria de la alimentación ha atravesado "momentos complicados", y aunque huye de la euforia, reconoce que también hay ya síntomas evidentes de que el futuro comienza a aclararse.
En Canarias, "Bimbo es líder en la distribución de pan de molde y bollería salada, con una cuota de mercado de entre el 35% y el 40%". El objetivo, apunta Santiago Guerra, pasa por superar este año los 28 millones de facturación en las islas y, a corto plazo, elevar la producción en la fábrica del Polígono Industrial de Arinaga, donde se elabora el 80% de los productos que se distribuyen en Canarias y, el 20% restante, procede de la península. El objetivo es elevar la cuota hasta suministrar el 100% del mercado canario con productos específicos para los consumidores isleños".