
Desde IUC Agüimes consideramos que es la hora de la izquierda y que nos encontramos ante una responsabilidad histórica para la que estaremos a la altura de las circunstancias. El hecho de que la ciudadanía en las elecciones Europeas de 2014 diera a esta organización el 14,82% de los votos, frente al 1,21% dado en 2009, respalda que el pueblo desea un giro a la izquierda, así como la falta de confianza en los partidos del régimen del 78.
Abogamos por la convergencia de todas las fuerzas políticas de izquierda en Agüimes, de los movimientos sociales, de personas individuales que compartan la idea de presentar en las próximas elecciones una plataforma de ideas y personas que pueda contar con un amplio apoyo de la ciudadanía para el cambio de rumbo sobre la manera de hacer política en el pueblo, respetando la identidad de cada organización, sus normas de funcionamiento, su personalidad jurídica y política y el respeto a las organizaciones minoritarias.
IUC Agüimes entiende que lo prioritario debe ser solucionar los problemas y necesidades básicas de la población (pan, trabajo, vivienda, servicios públicos de calidad, etc.); que los recursos se destinen a hacer de Agüimes un municipio con futuro, un referente donde sus habitantes se sientan representados y escuchados.
Este camino se debe realizar en torno a un programa de mínimos que permita frenar las políticas de austeridad. Comenzar a recuperar una sociedad cada vez más azotada por los recortes económicos y luchar por los derechos fundamentales de todos-as los habitantes de nuestro pueblo.
La convergencia será desde la izquierda con acuerdos para cuestiones vitales como un programa de mínimos, las líneas rojas, las candidaturas, la no frustración de las expectativas que tantos ciudadanos-as han puesto en las fuerzas políticas de izquierda, recoger las aportaciones ciudadanas, la elaboración de candidaturas, etc.