Imagen promocional de "Los impostores" (Foto: Juani Rodríguez) |
El próximo mes de noviembre está previsto el estreno en Canarias del espectáculo "Los Impostores", la primera representación de la compañía grancanaria Teatro La República, radicada en el Teatro de la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga, en alianza con la tinerfeña Reymala, bajo la marca conjunta que han creado, Difusión Escénica.
La obra, que firman los hermanos Quique y Yeray Bazo, de Puerto de la Cruz aunque afincados en Madrid, echará a rodar el día 6 sobre las tablas de Centro Cívico de Carrizal. Posteriormente a esta fecha, entre el 18 y el 23 de noviembre, "Los impostores" pasará por la Sala Cuarta Pared de Madrid, donde ha sido seleccionada dentro del Espacio Teatro Contemporáneo (ETC).
Se trata de la primera vez que un proyecto compuesto por un equipo artístico y técnico eminentemente canario es elegido para una iniciativa de tanta envergadura, todo un desafío para esta primera aventura empresarial conjunta de Teatro La República y Reymala, cuyos responsables confían que esta fórmula les permita ganar músculo, aminorar costes y ser más eficientes.
Sobre la estrategia, sus propios protagonistas explican que "Difusión Escénica será la herramienta de comunicación, negociación y contratación de espectáculos de ambas compañías, además de otras producciones nacionales e internacionales. Esta unión busca generar sinergias en una industria, la cultural, que no esta pasando por su mejor momento, y que necesita reinventarse para seguir viva”.
Sobre "Los impostores", remarcan que “es una historia sobre la pavorosa cotidianidad, aquella que hace que nos hace mentir y esconder los despojos de nuestro y otras vidas, según el frecuente y acostumbrado devenir de cada familia de bien” y añaden que es “teatro comprometido, de gran intensidad dramática y sin concesiones”.