31 de octubre de 2014

Master Class en Canarias7 y Jornadas Top Chef en el Restaurante Moorea de Arinaga

Viernes, 31 de octubre.

Jesús Espejo, en una imagen de archivo, en el Restaurante Moorea
Las instalaciones de Canarias7, en el Sebadal (Las Palmas de Gran Canaria), acogerán el próximo jueves 6 de noviembre, de 18.00 a 22.00 horas, una clase magistral de cocina impartida por Carlos Medina (director creativo de Andre Restaurant de Singapur), Javier García (Gastro-Bar La Candela de Valladolid), Víctor Rodríguez (Restaurante Samsha de Valencia) y Joaquín Espejo (chef y propietario del Restaurante Moorea de Arinaga y El Patio del Cuyás, en la capital grancanaria), que se hicieron populares en televisión a raíz de su participación en el concurso "Top Chef" de Antena 3.
El precio de la entrada para asistir a este evento es de 60 euros y, para reservar la plaza, hay que contactar con el teléfono 676.162.601 o por correo electrónico a la dirección masterclasstopchef@gmail.com.
Asimismo, los días 7 y 8 se celebrará unas jornadas gastronómicas en el Restaurante Moorea de Arinaga en las que tomarán parte los mismos chefs y que será una ocasión única y de lujo para disfrutar de un menú degustación de auténtico ensueño elaborado por cuatro profesionales de reconocida categoría.
El anfitrión de las jornadas, Joaquín Espejo, asegura que "se van a llevar a cabo técnicas muy novedosas con una finalidad muy clara, que no es otra que el cliente, cuando salga del restaurante, recuerde ese momento durante mucho tiempo. Queremos y vamos a hacer que esta experiencia sea sorprendente y no se olvide jamás".
El reconocido chef agüimense, galardonado en los I Premios Mahoy-La Provincia como el mejor cocinero de Canarias, señala que "es la primera vez que organizo un evento de estas dimensiones, ya que en otras ocasiones se han hecho otras cosas más pequeñas en el Moorea y en el Patio del Cuyás. El tirón televisivo que tienen mis compañeros es enorme y juntarlos no es nada sencillo. Normalmente suelen ser uno o dos los que acudan a actos de estas características y, por eso, creemos que las jornadas serán la bomba, ya que vamos a reunirnos cuatro chefs que hemos estado en el programa Top Chef".
Joaquín Espejo, que figura en la Guía Repsol, ha puesto "toda la ilusión del mundo en estas jornadas y los clientes verán que el Restaurante Moorea está en primera línea de la cocina nacional".
Sobre el programa Top Chef, Espejo manifiesta que "la moda de los programas de televisión ha servido para refinar el gusto de la ciudadanía por la buena cocina. Yo, cuando fui al programa, tenía como objetivo que el público supiese donde estamos y el objetivo se ha cumplido. Hay muchos clientes que nos escriben para venir y, eso para nosotros, es un privilegio", indica orgulloso.