28 de noviembre de 2014

Diversos establecimientos de Agüimes se suman a la Gran Operación Kilo del Banco de Alimentos de Las Palmas

Acuerdo entre el Banco de Alimentos de Las Palmas y Mercadona
para la celebración de la Gran Operación Kilo "Contigo es posible"
Viernes, 28 de noviembre.

El Banco de Alimentos de Las Palmas espera recaudar, entre hoy y mañana, más de 5.000 kilos de comida con la Gran Operación Kilo "Contigo es posible", que se desarrollará en 300 tiendas de Gran Canaria y Lanzarote pertenecientes a SPAR Gran Canaria, Mercadona, El Corte Inglés, Hiperdino, Alcampo, Lidl, Carrefour y Mercalaspalmas, y en la que participarán un total de 2.000 voluntarios-as.
El Presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Manuel Pérez, asegura que la entidad espera superar la exitosa recaudación del año pasado, que alcanzó los 500.000 kilos de comida, para lo que se pide "alimentos nutritivos y de larga duración como gofio, arroz, aceite, judías, garbanzos, lentejas, latas de atún, carne y verduras, zumos y leche".
La Gran Operación Kilo "Contigo es posible", que está apadrinada por el humorista Maestro Florido y el jugador de la U.D. Las Palmas, Juan Carlos Valerón, "surge como una respuesta necesaria a los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, que cifran en más de 600.000 los canarios-as que se encuentran bajo el umbral de la pobreza, lo que sitúa a las islas como la comunidad con mayor índice de pobreza", indica Pérez.