2 de noviembre de 2014

La fiscal del crimen de Arinaga ve un asesinato

Domingo, 2 de noviembre.

Varios vecinos se agolpaban frente al chalet donde se cometió el crimen
minutos antes que la autoridad judicial ordenara el levantamiento del cadáver 
Canarias7
La Fiscalía concretó este viernes ante el juzgado la posición del Ministerio Público en relación al crimen  acaecido en la Playa de Arinaga en el  verano de 2013. El Ministerio Público considera probado que la joven gallega Arantxa A., hija de un policía local de Vigo, asesinó de una puñalada a su novio, el catalán Jorge B., cuando estaba dormido.
La fiscal Teseida García concretó ayer ante la magistrada Virginia Peña, titular del Juzgado de Instrucción  número 2 de Telde, la imputación que dirige contra la joven viguesa, de 24 años, por la muerte de su novio, el barcelonés Jorge B.P., en el verano de 2013 en la vivienda que compartían en la Playa de Arinaga. La imputada está en prisión desde el 13 de julio de 2013, fecha en la se entregó para confesar el crimen.
La representante del Ministerio Público anunció que va a acusar a la imputada por asesinato, y a su íntima amiga Tania D.S., como encubridora. El juicio podría celebrarse en el verano de 2015.
El proceso por la muerte de Jorge B.P., de 43 años, tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los juicios más apasionantes jamás vistos en Gran Canaria. La pareja se conoció a través de la red social Badoo en 2012, y tras un periodo en Barcelona y otro breve de ella en Vigo, se vino a vivir a una urbanización en la zona del Muelle Viejo, en la Playa de Arinaga.
Ella tenía tendencias bisexuales y él, según los abogados de  la acusada, José María Palomino y Daniel Montesdeoca, sadomasoquistas. Supuestamente realizaban "actos sexuales dolorosos" y,  al parecer, la relación se fue deteriorando hasta que, en fecha no concreta del verano de 2013, Arantxa mató a Jorge de una puñalada en el corazón.
La fiscal Teseida García y el abogado Mario López Arias, que representa en la causa a la acusación particular por el padre de Jorge, defendieron ayer ante la juez que Arantxa lo mató de una puñalada cuando estaba dormido e indefenso, y que días después, con su amiga íntima Tania D.S., acusada como encubridora, bajaron el cadáver al garaje.
Creen las acusaciones que, de acuerdo con los informes forenses, Arantxa vivió cerca de 20 días con el cadáver escondido en el garaje, hasta que finalmente confesó el crimen ante la Guardia Civil. Parece que la confesión, a efectos de atenuante, tampoco es discutida por las partes.
José María Palomino y Daniel Montesdeoca sostienen que la joven mató a su pareja en legítima defensa, después de que él, bebido, intentara forzarla sexualmente. Esta parte niega el concurso en los actos de la presunta encubridora Tania D.S., actualmente en libertad provisional. Su abogado defensor, Ángel Luis Calonge, sostiene la misma tesis y ayer pidió que se deje a la joven libre de todo cargo.