6 de noviembre de 2014

"Sembrando conciencia" a favor del sector primario en el Cruce de Arinaga

Jueves, 6 de noviembre.

Cartel del acto a celebrar en el Teatro Cruce de Culturas
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Las Palmas (UPA) celebrará mañana, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, un acto para promover un modelo de agricultura y ganadería familiar, denominado "Sembrando Conciencia", en pos de un mercado más justo, tanto para el productor como para el consumidor, y sensibilizar a la ciudadanía en general de la realidad económica del sector primario.
El acto, que estará presentado por el periodista y director de "La Ventana de Canarias" de la Cadena Ser en Las Palmas, Juan García Luján, contará con la actuación musical de Pedro Manuel Afonso, acompañado de David Pablos y Althay Pérez, y la participación de los alcaldes de Agüimes e Ingenio, Antonio Morales y Juan José Gil, respectivamente, el Concejal del Plan Estratégico del Ayuntamiento de Santa Lucía, Luis Campos, el Presidente de UPA Las Palmas, Antonio Suárez, y el economista Antonio González Viéitez.
En "Sembrando Conciencia" se aportarán datos contrastados sobre el sector primario en la isla, a los que hasta ahora no se le han dado el valor necesario, y se incidirá sobre la verdadera realidad del por qué la tanta dependencia que tenemos del exterior.
Asimismo, se gritará "basta ya" de oír siempre que el sector agrícola puede generar empleo mientras que, con el paso de los años, se sigue abandonando las tierras. Para ello, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Las Palmas asegura que se propondrán diferentes soluciones.
Durante la presentación del acto, convocada por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Las Palmas (UPA) y UGT, y celebrada ayer en Las Palmas de Gran Canaria, el Presidente de la UPA, Antonio Suárez, se mostró contundente en las declaraciones realizadas. "Es más fácil realizar una llamada a Inglaterra para que te traigan un contenedor de papas que plantarlas tú. Es decir, el tejido productivo agroalimentario se basa hoy en día en la importación. Es así de claro y hay que decirlo", y señaló que ésto es sólo un anticipo de todo lo que se denunciará en el Cruce de Arinaga.