23 de diciembre de 2014

Leticia Romero, candidata al premio de mejor jugadora joven del año

Leticia Romero, en una imagen de archivo
Martes, 23 de diciembre.

El próximo mes de enero, el baloncesto español podría celebrar tres nuevos éxitos.  FIBA Europa ha anunciado la lista de candidatos al mejor jugador del año y siete de los nuestros son candidatos en tres categorías. La votación para los internautas está abierta hasta el próximo día 16 de enero en la página web www.fibaeurope.com (click aquí).
Pau Gasol y el tinerfeño Sergio Rodríguez lucharán con el italiano Alessandro Gentile, los serbios Milos Teodosic y Bogdan Bogdanovic, los franceses Tony Parker y Boris Diaw, el alemán Dirk Nowitzki, el esloveno Goran Dragic y el lituano Jonas Valanciunas por un galardón que defiende Tony Parker y que ha ganado Pau Gasol en 2008 y 2009. Es la primera ocasión en la que Sergio Rodríguez aparece entre los candidatos.
En la categoría de chicas, Alba Torrens y Sancho Little, ganadoras en 2011 y 2013, respectivamente, pelearán el título con la ucraniana Alina Iagupova, la serbia Ana Dabovic, las francesas Celina Dumerc y Sandrine Gruda, la rusa Evgenia Belyakova, las turcas Isil Alben y Lara Sanders y la bielorrusa Yelena Leuchanka.
Destaca la ausencia de jugadores españoles en categoría masculina, pese al éxito cosechado por la U20 en Creta consiguiéndose la plata con Willy Hernangómez, sensación actual de la Liga Endesa, como jugador referencia.
En categoría juvenil de chicas, sin embargo, sí se ha premiado que España estuviese presente en todos los podios de los campeonatos FIBA el verano pasado. La agüimense Leticia Romero, Astour Ndour, que defiende corona, y Ángela Salvadores, que acaba de recibir el Premio Promesa del Diario AS, lucharán por mantener el nombre de España lo más alto posible. Frente a ellas, la húngara Aleksandra Crvendakic, la francesa Olivia Epoupa, la eslovaca Zofia Hruscakova, la turca Cansu Köksal, las rusas Daria Kolosovskaia y Kseniia Levchenko y la italiana Cecilia Zandalasini intentarán que el título, en manos ahora de la grancanaria Astou Ndour,  deje de pertenecer a nuestro país.