11 de enero de 2015

La agüimense Nisamar González González, seleccionada por Le Cordon Bleu Madrid para el III Premio Promesas de la Alta Cocina

Nisamar González, en una imagen de su Facebook
Domingo, 11 de enero.

Le Cordon Bleu Madrid, la escuela líder en formación de alta cocina, ha anunciado los 50 seleccionados que optarán al III Premio Promesas de la Alta Cocina, en el que un total de 28 centros de enseñanza de 18 provincias contarán con representación en la segunda fase del certamen.
De Canarias, que con cinco aspirantes es una de las regiones con mayor número de participantes, han sido seleccionados los jóvenes Guillermo Gracia Winter, de la Escuela de Hostelería de Las Palmas, Marta Zenni Toledo, Andrea Blázquez Machado y la agüimense Nisamar González González, de la Escuela Santa Brígida, y Damaris Yaritza Montesdeoca García, del Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife, que tendrán hasta el día 4 de febrero para presentar una receta y un vídeo para demostrar su talento y habilidades técnicas.
Además de la valoración del jurado profesional de Le Cordon Bleu, las personas que deseen contribuir con su voto a la selección podrán ejercer como jurado popular en la página del premio en Facebook (Premio Promesas de la Alta Cocina Le Cordon Bleu Madrid). Sólo los diez mejores se medirán en la final a celebrar en Le Cordon Bleu Madrid, el próximo mes de abril.
El primer clasificado recibirá como premio el 100% de una beca para estudiar un diploma (programa de formación) de cocina o pastelería, valorado en más de 21.000 euros, y el segundo clasificado obtendrá un certificado (una de las partes del diploma), con un valor de más de 7.000 euros, a elegir entre las especialidades de cocina, pastelería o cocina española.
Con estos premios, Le Cordon Bleu Madrid quiere fomentar el compromiso de los estudiantes con su formación, premiar el talento y estimular el aprendizaje del alumno-a como herramienta clave para las futuras generaciones de cocineros-as.
Le Cordon Bleu, líder internacional en formación culinaria de alto nivel, cuenta con más de 50 escuelas en 20 países y forma cada año a 20.000 estudiantes.
La delegación de Madrid, tercera sede europea de la prestigiosa institución francesa, por detrás de las históricas escuelas de París y Londres, además de impartir sus tradicionales programas de cocina, pastelería y panadería, colabora actualmente con la Universidad Francisco de Vitoria en un nuevo grado universitario en gastronomía.