Gaseoducto de Redexis Gas en Belchite (Foto: Aragón Line) |
Redexis Gas, una potencia del negocio del gas natural en España, el segundo mayor operador transportista en el mercado nacional y el cuarto distribuidor, ha comenzado una ronda de contactos por siete municipios para decidir su posible implantación en la isla.
En la primera reunión, el pasado lunes, los directivos de la compañía, Carlos Losada y Javier Crespo, se reunieron con la Alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, y le hicieron saber que era la primera estación de las previstas en Gran Canaria, que incluye también reuniones con las autoridades de Las Palmas de Gran Canaria, Agüimes o San Bartolomé de Tirajana.
La empresa, que ya ha solicitado al Gobierno de Canarias los permisos para empezar a operar en las islas, ha señalado que el proyecto de entrada en Canarias, para el que se busca suelo de titularidad pública o privada, prevé una inversión de 450 millones de euros y la contratación de unos 720 trabajadores.
Con ello, Redexis Gas busca repetir en Canarias el éxito que ha tenido en Baleares, donde el modelo de implantación se basó en la construcción de tanques pequeños al aire libre o soterrados, con una capacidad de 50 a 200 metros cúbicos, y el desarrollo de sus plantas en una superficie comprendida entre los 2.500 y 10.000 metros cuadrados.
Actualmente distribuye gas en 183 municipios de 19 provincias españolas y tiene autorización para distribuir gas natural en otras 125 localidades más.