27 de febrero de 2015

El Carnaval se despide este fin de semana en el Cruce de Arinaga

La Comparsa Aragüimé, en una imagen de archivo
Viernes, 27 de febrero.

Programa del Carnaval del Cruce de Arinaga
Viernes, 27 de febrero
21.00 horas: En la Plaza 1º de Mayo, gala carnavalera de variedades, con la actuación de la Comparsa Aragüimé, drags, transformistas, etc.
A continuación, verbena de la mascarita amenizada por el solista Yeray Socorro. En el transcurso de la misma se realizará el III Concurso de Mascaritas, que otorgará un premio a la pareja de mascaritas más original y que reúna desparpajo, tradición y esmero durante el baile.
Sábado, 28 de febrero
De 11.00 a 14.00 horas: En la Plaza 1º de Mayo, ludo park infantil a cargo del Grupo de Animación DaMaSi.
20.00 horas: En el Centro de Mayores del Cruce de Arinaga, baile de Carnaval amenizado por la orquesta Luz de Luna.
21.00 horas: Desde el Parque Ché Guevara hasta la Plaza 1º de Mayo, entierro de la Sardina acompañada de carrozas (si las condiciones meteorológicas lo permiten, ya que la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias tiene declarada una prealerta por fuerte vientos), murgas, comparsas, viudas y la Banda de Música La Isleña.
Una vez en la plaza, y también dependiendo de la intensidad del viento, se procederá a la incineración de la difunta y, a continuación, se celebrará la verbena de las cenizas, que estará amenizada por las orquestas Star Music y Carácter Latino.
Domingo, 1 de marzo
De 11.00 a 14.00 horas: En la Plaza 1º de Mayo, baile infantil amenizado por Fiesta EQ y celebración de diversos talleres de maquillaje carnavalero con la Murga Las Serenqueinquietas.
14.00 horas: En la Plaza 1º de Mayo, V Concurso de Disfraces de Mascotas organizado por la Clínica Veterinaria Cruce de Arinaga y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes.