Momento en que el hombre es liberado de la escollera (Fotograma RTVC) |
El comunicado señala que sobre las 09.15 horas se recibió una llamada telefónica alertando del suceso, por lo que se activaron todos los recursos de emergencia, desplazándose al lugar una ambulancia medicalizada, otra de Soporte Vital Básico y una tercera sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local de Agüimes, Guardia Civil, Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, y una unidad de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).
Según relató a la Guardia Civil un primo del fallecido que le acompañaba en ese momento y que dio el aviso al 1-1-2, el pescador "resbaló de la piedra en la que se encontraba subido y se golpeó la cabeza con otro bloque. Después, la piedra sobre la que estaba pescando se movió de su sitio y le cayó encima".
Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria se encargaron de rescatar al hombre con la ayuda de un grúa articulada y, posteriormente, los médicos del SUC intentaron sin éxito reanimar al afectado en el interior de una de las ambulancias, que se encontraba en situación de parada cardiorrespiratoria, y tan sólo pudieron certificar su fallecimiento.
Por su parte, la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, que colaboró en las labores de rescate junto a la Policía Local de Agüimes y los miembros del GES, se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial.