Nisamar González, en una imagen de archivo |
Al certamen final de Le Cordon Bleu, la escuela líder en formación de alta cocina, al que aspiran un total de 50 seleccionados, sólo se clasificarán los diez mejores, que se tendrán que medir en la sede de Le Cordon Bleu en Madrid el próximo mes de abril.
El primer clasificado recibirá como premio el 100% de una beca para estudiar un diploma (programa de formación) de cocina o pastelería, valorado en más de 21.000 euros, y el segundo clasificado obtendrá un certificado (una de las partes del diploma), con un valor de más de 7.000 euros, a elegir entre las especialidades de cocina, pastelería o cocina española.
Con estos premios, Le Cordon Bleu Madrid (tercera sede europea de la prestigiosa institución francesa) quiere fomentar el compromiso de los estudiantes con su formación, premiar el talento y estimular el aprendizaje del alumnos-a como herramienta clave para las futuras generaciones de cocineros-as.
Además de la valoración del jurado profesional de Le Cordon Bleu, también tendrá un papel importante la votación popular a través de Facebook (click
aquí para votar por Nisamar González).