4 de marzo de 2015

La fábrica de piensos de Los Corralillos permanece cerrada a los 4 años de su inauguración

Miércoles, 4 de marzo.

La fábrica de mezclas de Los Corralillos espera por un "informe jurídico"
Canarias7
El 2 de marzo de 2011, el Cabildo de Gran Canaria inauguró una fábrica de mezclas para alimentación de ganado en Los Corralillos, en la que invirtió más de 1,5 millones de euros, y que nunca se abrió. Ayer, cuatro años después, la nave sigue cerrada.
El Consejero de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Santana, asegura que "sólo falta el informe jurídico" para sacar a concurso la concesión de la instalación, que fue solicitado ya hace más de un año, y no descarta que la concesión por un periodo de cinco años se produzca antes del 24 de mayo.
Asimismo, el consejero no esconde que la nave, que cuenta con una superficie de 1.285 metros cuadrados, ha sido objeto de algunos robos, por lo que la maquinaria "se revisará a tiempo" para incluirla en el inventario de bienes de los pliegos de licitación.
La fábrica de mezclas para alimentación de rumiantes dispone, entre otras dotaciones, de seis silos para almacenar granos y harinas y de un carro mezclador de 18 metros cúbicos con báscula programable para elaborar 20 raciones con 20 ingredientes y sus componentes, así como una sala de control y un cuarto de máquinas con tecnología de última generación.
El Cabildo de Gran Canaria, para prevenir el futuro traslado de las instalaciones del Matadero Insular actual, cercano a Mercalaspalmas, ha reservado también una parcela de terreno para ese uso en el Polígono Agroganadero de Los Corralillos.