30 de marzo de 2015

South Carolina corta el sueño de Leticia Romero

Lunes, 30 de marzo.

Leticia Romero, a la derecha de la primera fila, atiende a la charla
de la entrenadora Sue Semrau antes del inicio del partido (Foto: FSU)
La Universidad de South Carolina se impuso ayer a Florida State (80-74) en el "Elite Eight" y se clasifica para la Final Four de la NCAA, al tiempo que pone fin a la participación de Leticia Romero, que ha realizado un excelente campeonato.
La joven agüimense, con algunos problemas en el tiro, especialmente en la primera parte, acabó el encuentro siendo la máxima anotadora de las Seminoles con 13 puntos, 4 asistencias y 7 rebotes.
Florida State inició el encuentro consiguiendo una ventaja de 12-22 gracias al buen hacer de Leticia Romero y Brittany Brown. Pero South Carolina, primera favorita de su división, apretó el marcador para irse al descanso con sólo tres puntos en contra (38-41).
Los dos equipos demostraron estar tremendamente igualados y sólo medio minuto de gracia de la escolta de Carolina, Tiffany Mitchell (21 puntos), setenció el duelo. Anotó un triple y una canasta que rompieron el empate a poco más de un minuto del final.
Una canasta de la internacional agüimense a diez segundos del bocinazo final acercó a Florida State a sólo dos puntos (74-76), pero las jugadoras de South Carolina estuvieron acertadas desde la línea de tiros libres y no dejaron escapar la oportunidad de clasificarse para la Final Four, un hito que hubiera situado a Leticia Romero como la mejor jugadora española de la historia en este torneo.
Leticia Romero, tras esta derrota, iguala el resultado de Noelia Gómez (1997, George Washington), Laura Garriga (2007-2009, Purdue), Leonor Rodríguez (2010, Florida State) y Cristina Sánchez-Quintanar (2014, Texas A&M), aunque es la jugadora que ha tenido un papel más importante para su equipo.