Logo del Circuito Canario de Cine "Islas de Cine" |
El Gobierno de Canarias inicia la cuarta edición del Circuito Canario de Cine "Islas de Cine" con una programación integrada por 42 película entre largometrajes, documentales y cortos de sello isleño.
Las proyecciones tendrán lugar a lo largo del año en un total de 15 municipios de las islas no capitalinas y las zonas del Sur y Norte de Tenerife y Gran Canaria.
Con la organización de la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red, el Circuito Canario de Cine "Islas de Cine" tiene como objetivo ampliar el conocimiento de la cinematografía que se hace en el archipiélago, especialmente al de las zonas más alejadas de las capitales, donde existen menos oportunidades de conocer el trabajo de los cineastas canarios.
Los títulos que integran la programación del circuito han sido seleccionados a través de un llamamiento realizado a principios de este año entre los productores canarios, a los que se les invitó a participar con sus trabajos más recientes.
De la totalidad de los presentados a la convocatoria, se han incorporado 22 nuevos títulos, de los que seis son largometrajes, cinco documentales y once cortos.
El Circuito Canario de Cine utiliza salas no convencionales para estas proyecciones, aprovechando así la amplia red de espacios repartidos por la geografía canaria con un alto nivel de equipamiento, entre los que figuran centros culturales, bibliotecas, museos o teatros.
Los municipios que participan en esta nueva edición son Granadilla, Puerto de la Cruz, Los Realejos y Garachico (Tenerife); Valleseco, Agüimes y Gáldar (Gran Canaria); Haría y San Bartolomé (Lanzarote); La Oliva (Fuerteventura); Mazo (La Palma); San Sebastián y Valle Gran Rey (La Gomera); Valverde (El Hierro); y la isla de La Graciosa.