26 de mayo de 2015

AENAGA, Can Be Cloud y la seguridad tecnológica en la empresa

Cartel de la Jornada de Seguridad Tecnológica en la Empresa
Martes, 26 de mayo.

La Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (AENAGA) y Can Be Cloud celebrarán mañana, en el Salón de Actos del CIATEC, en el Polígono Industrial de Arinaga, una jornada gratuita sobre la Seguridad Tecnológica en la Empresa, cuyo objetivo es formar a los empresarios-as sobre las claves para lograr que sus empresas sean seguros a nivel tecnológico.
En la actualidad se está produciendo un incremento exponencial de los ciberataques, cada vez más sofisticados, a gobiernos, organismos oficiales, empresas y particulares. En Canarias, concretamente, más de 400 empresas han sido ciberatacadas, provocando graves daños a las mismas, como se anunciaba a principios de este mes de mayo en algunos medios de comunicación.
En este escenario, AENAGA y Can Be Cloud consideran fundamental informar a las empresas de la zona industrial de Arinaga de las amenazas existentes y ofrecer ayuda para gestionar, de la mejor manera, la seguridad de la información de una manera integral y organizada.
Programa de la Jornada Seguridad Tecnológica en la Empresa
09.00 horas: Bienvenida.
09.05 horas: Ponencia: "La ciberdelincuencia a nivel local y global. Cómo actuar en caso de ciberataque", a cargo del Director de Proyectos Can Be Cloud, Javier Paredes.
09.20 horas: Ponencia: "Claves para entender la seguridad tecnológica. Lo que un empresario debe saber: amenazas, buenas prácticas en informática, evaluación de riesgos", a cago del Director de Proyectos Can Be Cloud, Javier Paredes.
10.00 horas: Ponencia: "Ejemplos prácticos en ciberseguridad para empresas: protección en la web, de la información, de los accesos remotos, de los dispositivos móviles, de los puestos de trabajo, de los clientes, de las redes inalámbricas. Plan de contingencia y continuidad del negocio. Herramientas y servicios", a cargo del Responsable de Seguridad Tecnológica Can Be Cloud, Jairo Álvarez.
10.50 horas: Cierre de la jornada y café.
Las personas interesadas en participar en estas jornadas deben enviar un correo electrónico a las direcciones info@canbecloud.com o aenaga@aenaga.com, indicando nombre y apellidos, denominación de la empresa y teléfono de contacto.