27 de mayo de 2015

BIBESCAN celebra unas jornadas en Las Palmas de Gran Canaria

Cartel de las Jornadas de la Red BIBESCAN
Miércoles, 27 de mayo.

La Red Virtual Educativa de Bibliotecas Escolares de Canarias (BIBESCAN), dependiente de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, celebra hoy, en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA), en Las Palmas de Gran Canaria, sus primeras jornadas de intercambio de experiencias.
La Red BIBESCAN es una comunidad de prácticas de carácter virtual en la que se promueve el intercambio y la reflexión de las prácticas escolares letradas de los centros educativos de Canarias.
A través de la lectura, la escritura, la expresión oral y el tratamiento de la información, componentes fundamental de la red, se generan dinámicas de trabajo cooperativo en el que la biblioteca escolar, integrada en el proyecto educativo, cumple la función de centro aglutinador de recursos para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Para dar visibilidad a las experiencias realizadas en los centros, la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, en coordinación con los centros del profesorado de la provincia de Las Palmas, lleva a cabo esta jornada, que supone el encuentro y exposición final del trabajo desempeñado en la red a lo largo del presente curso escolar.
Las jornadas se iniciarán a las 09.45 horas con la exposición de la primera experiencia, a cargo del IES Cairasco de Figueroa, y continuarán con la participación del alumnado y profesorado de los IES Secundara Vigán, Tías y Jinámar y de los CEIP's La Goleta, Ansite y Doramas de nuestro municipio.
La actividad se completará con la actuación musical del Coro del IES Vega de San José y con la instalación de diversos puestos en los que se expondrán los trabajos realizados dentro de la red.