26 de mayo de 2015

Eduardo Romero firma la mínima para el Mundial de Cali (Colombia)

Eduardo Romero y Félix Ramos
Martes, 26 de mayo.

El Tenerife CajaCanarias, con la participación del atleta agüimense Eduardo Romero, adscrito al Club UAVA, firmó un destacado papel en la segunda jornada de División de Honor, disputado en la localidad madrileña de Alcobendas.
El conjunto tinerfeño se hizo con el segundo puesto, con una puntuación de 192,5, por delante del Pamplona Atlético Navarra y Universidad de Burgos, y sólo el conjunto anfitrión, el A.D. Marathon, uno de los favoritos a alzarse en la ronda final con el título nacional, logró superar a los insulares con un total de 224,5 puntos.
En esta jornada, una de las alegrías la protagonizó el joven atleta agüimense que, con un tiempo de 1:52:79 en la distancia de 800 metros lisos, alcanzó la mínima para disputar el próximo mundial de la categoría que se celebrará en Cali (Colombia) el próximo verano, de 15 al 19 de julio.
Asimismo, tal y como informamos el pasado mes de abril, Eduardo Romero (1999), en su primer año de juvenil, ha sido convocado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), a propuesta del Comité Técnico de la RFEA, para el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE), que se disputará sólo unos días después del Mundial de Cali, entre el 25 y el 31 de julio, en Tiflis (Georgia).
Este certamen deportivo, que se celebra cada dos años, reúne a más de 3.000 jóvenes deportistas de los 49 países miembros de la Asociación de Comités Olímpicos Europeos en una semana de competición, y es el equivalente a unas mini olimpiadas de ámbito europeo.