Ale Hernández y Jacobo Cruz con el trofeo que acredita como campón juvenil al C.L. Roque Nublo |
En juveniles, el conjunto del Cruce de Arinaga se impuso al Unión Gáldar (12-10) en la luchada disputada en el Terrero José Luis Sánchez Alemán de Firgas, después que Jacobo Cruz se hiciera con la victoria en el decisivo cruce con Alejandro Mendoza, y después de apear a Javier Guedes, con quien iba lucha a lucha.
Por contra, y en el mismo escenario, los cadetes del C.L. Roque Nublo cayeron derrotados ante el Santa Rita (26-10), donde Marcos Correia lideró con autoridad al equipo campeón, sumando cinco puntos.
En lo que a la categoría senior se refiere, y dentro del Grupo A, el Unión Arinaga cayó derrotado en el Terrero de Lucha Canaria de la Playa de Arinaga ante el líder, Almogarén (10-12), con dos cogidas de muslo decisivas de Juan Alberto Ramírez a Agustín González Pollo de La Herradura, que había eliminado a Juan Espino.
En el Grupo B, el Maninidra consiguió su segunda victoria del torneo, en Las Crucitas, frente al Unión Agüimes (9-12), aunque tras esta luchada, y ya de madrugada, según informa tintaamarilla.es, la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria comunicó la resolución en la que sanciona al equipo de Ingenio por alineación indebida de Añaterve Abreu frente al Maxorata y que queda ahora a la espera de una posible nueva sanción, por segunda alineación indebida de su puntal frente al conjunto de Miguel Negrín.