24 de mayo de 2015

El IMSERSO abre el plazo inicial de solicitudes para el programa "Turismo Social para Mayores 2015-2016"

Domingo, 24 de mayo.

Cartel promocional del Programa del IMSERSO
Hasta el día 5 de junio permanece abierto el plazo de presentación inicial de solicitudes para participar en el programa del IMSERSO "Turismo Social para Mayores 2015-2016" que promueve la Administración General del Estado, a través del IMSERSO, y dentro de su política de Envejecimiento Activo, que tiene como objetivos básicos facilitar la incorporación de las personas mayores a las corrientes turísticas y paliar las consecuencias que, en materia de empleo, produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país.
Las personas que la pasada temporada tenían acreditación para viajar no es necesario que vuelvan a rellenar una nueva solicitud, ya que el IMSERSO contactará con quienes se encuentren en esta situación para proceder a la renovación de los datos. Sin embargo, si se accede por primera vez al programa, o se reanuda su participación tras un periodo inactivo, sí se deberá formalizar la nueva solicitud.
Según informa la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Agüimes, el plazo se mantendrá abierto hasta el 1 de diciembre para aquellas personas que no hubieran formulado en su momento la solicitud, aunque para estos solicitantes no habrá valoración pero serán notificados y, en su caso, acreditados sólo para cubrir posibles vacantes.
El acceso a este servicio a través de Internet puede realizarse tanto sin certificado digital, como con DNI o con algunos de los certificados digitales incluidos en la lista de certificados admitidos.