2 de mayo de 2015

La Asociación Mixta de Compensación del Polígono Industrial de Arinaga, preparada para su disolución

Sábado, 2 de mayo.

José Miguel Bravo de Laguna preside el consejo (Foto: Acfi Press)
El Consejo Rector de la Asociación Mixta de Compensación del Polígono Industrial de Arinaga decidió este jueves dejar para después de las elecciones del 24 de mayo la disolución de la entidad, tras 40 años de existencia.
El gerente de la asociación, Fulgencio López, manifestó tras la reunión, a la que también acudió el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, que "todos los informes están listos para disolver la asociación, con lo que los socios se repartirán su patrimonio, a no ser quieran mantenerla con otro contenido".
En el mismo sentido se pronunció el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, que explicó que le "corresponderá al Cabildo de Gran Canaria, tras las elecciones, de valorar su situación y decidir qué hacer, porque dependiendo de quiénes gobiernen, el futuro de la Asociación Mixta puede cambiar. El nuevo grupo de gobierno puede decidir que la asociación siga existiendo o hacer desaparecer. Creo que todavía puede tener posibilidades, o que los socios se repartan el suelo que queda para cada una de las instituciones para que vea qué hacer con su parte, siempre de acuerdo con el Ayuntamiento de Agüimes", añadió.
Pérez indicó que la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), dependiente de Fomento, ya tiene el dictamen de una empresa externa sobre el inventario de todo el patrimonio. "Los informes refrendan las valoraciones que habíamos hecho el consejo hace un año", precisó.
En el caso de la disolución, se procederá a liquidar el suelo rústico, con 1.600.000 metros cuadrados, y el suelo urbano, con otros 30.000 metros cuadrados del P3 Sur, que están pendientes de su reordenación en el Plan General de Ordenación Urbana de Agüimes.
Además, la Asociación Mista de Compensación del Polígono Industrial de Arinaga cuenta con tres edificios: su sede, el inmueble en la que está instalada la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (ECOAGA) y otro en la calle Los Dragos.
El reparto del suelo será entre los dueños de la entidad, el Cabildo de Gran Canaria (65%), el SEPES (30%) y el Gobierno de Canarias (4%).