Cartel promocional de la campaña de cuestación de la AECC |
Como cada año, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pone en marcha su tradicional campaña de cuestación, cuyo fin es recaudar fondos para continuar con las investigación de la enfermedad. Este 2015, la AECC ha diseñado una campaña que lleva por lema "No te imaginas todo lo que un euro pone en marcha" y que ha adoptado el iris blanco como símbolo de la lucha contra el cáncer y el compromiso con la investigación oncológica.
Según datos de la AECC, la supervivencia en cáncer ha aumentado un 20% en los últimos veinte años, pasando de un 46% a un 66%, gracias a la investigación. En algunos tumores, como el de mama o determinados cánceres infantiles, la supervivencia puede llegar a un 85%, por lo que, en definitiva, la investigación es vida. Para seguir elevando la supervivencia y la esperanza de los pacientes y sus familiares, la AECC lanza esta campaña de cuestación con el iris blanco como nuevo símbolo de vida y esperanza que, en Agüimes, estará instalada hoy, a partir de las 10.00 horas, en la puerta principal del ayuntamiento.
Esta flor (iris blanco) ha sido elegida por lo que significa, esperanza, ya que es el estado de ánimo que adoptan pacientes y familiares para poder superar el cáncer, y que representa también el compromiso con la investigación oncológica, ya que es lo único que en el futuro podrá frenar la enfermedad.
La Asociación Española Contra el Cáncer es, hoy por hoy, la entidad privada que más fondos destina a investigar la enfermedad. Desde el año 2009, son 29 millones de euros los que la asociación tiene comprometidos en 161 proyectos de investigación que se están desarrollando en 46 centros de toda España.
La Fundación Científica de la AECC financia proyectos de calidad en todo el proceso de la enfermedad, desde la prevención y detección precoz, hasta la clasificación del cáncer, tratamientos, resistencias y metástasis.
Las ayudas que se financian son cercanas al paciente, pero también se impulsa la formación de científicos y profesionales de los distintos ámbitos de la oncología. Así, la AECC contribuye hoy a la estabilidad laboral de más de cien científicos españoles de distintos grados de formación (técnicos, predoctorales, postdoctorales y especialistas).
La campaña de cuestación "No te imaginas todo lo que un euro pone en marcha" estará presente hoy en prácticamente todas las grandes ciudades del país con casi 4.500 mesas y 10.500 personas voluntarias solicitando la colaboración ciudadana y, de paso, concienciar a la población de la necesidad de seguir impulsando la investigación oncológica.