![]() |
Agentes de la Policía Local de Agüimes atienden al ciclista herido |
Un agente de la Policía Local de Agüimes franco de servicio encontró ayer, pasadas las 15.00 horas, a un ciclista malherido e indocumentado en la carretera GC-551, que desde Agüimes conduce hasta el barrio de Los Corralillos, a muy pocos metros del Área Recreativa El Milano.
De inmediato, el agente dio aviso telefónico a la Jefatura de la Policía Local y al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, desplazándose hasta el lugar, en primer lugar, varios compañeros policías que comprobaron que el ciclista se encontraba en estado semiinconsciente, con un fuerte golpe de calor (en ese momento el termómetro del coche registraba 46º) y sin responder a estímulos, por lo que se le colocó a la sombra de un árbol cercano.
Asimismo, en un vehículo policial llegaron también un médico y una enfermera del Centro de Salud de Agüimes, que prestaron la asistencia inicial al herido hasta la llegada de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Asimismo, en un vehículo policial llegaron también un médico y una enfermera del Centro de Salud de Agüimes, que prestaron la asistencia inicial al herido hasta la llegada de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Una vez que el ciclista fue estabilizado, se le trasladó hasta el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, donde quedó ingresado de carácter grave, según se informó anoche.
Lo extraño del caso es que la bicicleta, con desperfectos en el sillín y los piñones traseros, se encontraba apoyada de pie en la valla quitamiedos a unos cincuenta metros del cuerpo del hombre, por lo que la Policía Local de Agüimes trata de esclarecer si el ciclista fue víctima de un atropello o de una caída fortuita y sus posibles causas.
A pesar de que el hombre suele ser visto con frecuencia en bicicleta por la zona, al encontrarse indocumentado (en su mochila sólo llevaba una botella de agua casi vacía) no se ha podido proceder a su identificación, por lo que se ha dado aviso a otras policías locales y puestos de la Guardia Civil por si se formulase alguna denuncia relacionada con la desaparición de alguna persona, aunque a la hora de redactar esta noticia la Policía Local de Agüimes confirmaba que no ha habido ninguna noticia al respecto.