26 de junio de 2015

Agüimes y Arinaga, derbi local en el XXIV Torneo de Lucha Corrida

Imagen de la luchada entre Castro Morales y Unión Arinaga (Foto: TA) 
Viernes, 26 de junio.

El C.L. Castro Morales se impuso este martes al Unión Arinaga (12-11) en el XV Memorial Juan Carlos Suárez, disputado en el Terrero de Luchas Amado Díaz de Las Huesas, en Telde, y que contó con la asistencia de la Alcaldesa de Telde, Carmen Hernández.
En el cuadro local, destacó la actuación de Fran Cazorla, que eliminó a cinco luchadores del conjunto de la Playa de Arinaga, entre ellos los potentes Juan Omar Méndez y Walter Cornelius.
Por otra parte, esta noche, a partir de las 21.00 horas, el Unión Agüimes y Unión Arinaga, los dos conjuntos de nuestro municipio que militan en la Primera Categoría, se encontrarán en el Terrero de Lucha Canaria de Las Crucitas en el inicio de la segunda vuelta del XXIV Torneo de Lucha Corrida.
En la primera vuelta, el equipo de Miguel Negrín, con grandes actuaciones de Manuel Ángel Rodríguez del Toro, que sumó 7 puntos, y Carmelo Rodríguez del Toro y Tomás del Toro, que eliminaron a 6 rivales cada uno, se adjudicó el derbi por un ajustado 16-18 en el marcador, aunque fue el conjunto de Arinaga, con Agustín González Pollo de la Herradura como mejor hombre, al mandar a la arena a seis contrarios, el que dominó durante toda la noche hasta el empate a once puntos.
Al inicio de esta segunda vuelta, el Unión Agümes es segundo en la clasificación, con 6 puntos, a tres del líder, Castro Morales, mientras que el Unión Arinaga ocupa la tercera posición con 3 puntos.