26 de junio de 2015

El Ayuntamiento de Agüimes entrega a Cáritas la recaudación del sorteo del Día del Vecino

Viernes, 26 de junio.

Los representantes municipales y de Cáritas durante el encuentro
El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, entregó ayer a Cáritas del municipio un cheque con el dinero recaudado (2.046 euros) en el sorteo que se llevó a cabo durante la celebración del Día del Vecino 2015, el pasado 11 de abril, en el Área Recreativa de Santa Cristina, en Guía, y que estará destinado a continuar con la ayuda que se presta a las familias más necesitadas del municipio.
En el acto, celebrado en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Agüimes, Hernández estuvo acompañado de los concejales de Participación Ciudadana y Cooperación al Desarrollo, Agustín Santana y Jéssica Santana, respectivamente, mientras que Cáritas estuvo representada por el Vicario Parroquial de Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga, Jesús Vega, y el voluntario Dámaso Suárez.
Con motivo de la celebración del Día del Vecino 2015, el Ayuntamiento de Agüimes y Cáritas pusieron a la venta unos boletos para un sorteo solidario en el que los agraciados obtuvieron una estancia de fin de semana en el sur de la isla, vales de compras, almuerzos y lotes de productos de la tierra, entre otros.
En estos momentos, el Ayuntamiento de Agüimes y Cáritas continúan trabajando en la organización de otras actividades para la recaudación de fondos. Por un lado, el 24 de julio se celebrará en el Centro Comercial La Zafra del Cruce de Arinaga un torneo de zanga solidario y, por otro lado, el 31 de julio tendrá lugar, en el mismo lugar, una gala solidaria, incluida en el proyecto "Mi barrio participa", puesto en marcha por la Concejalía de Participación Ciudadana.
En esta gala, en la que actuarán de forma desinteresada numerosos artistas y grupos del municipio, el acto estrella será un pase de modas a cargo de la tienda Tabita, ubicada en el mismo Centro Comercial La Zafra, y donde se vende el material que se trabaja en el proyecto Tabita puesto en marcha por Fundación Cáritas por la Integración Sociolaboral.