2 de junio de 2015

Agüimes sorprende a Antonio Morales llenando el salón de plenos

Martes, 2 de junio.

Óscar Hernández y Antonio Morales fundidos en un abrazo tras el pleno
Vecinos-as y dirigentes sociales despidieron anoche a Antonio Morales, que deja la Alcaldía de Agüimes tras 28 años para presidir el Cabildo de Gran Canaria, en un emotivo pleno celebrado anoche y en el que tanto los portavoces de la oposición, Nina Rodríguez (PSOE), Rosi González (PP) y Yanira Álvarez (CC), así como el portavoz de Roque Aguayro, Óscar Hernández, y el propio alcalde, mostraron sus agradecimientos por la labor realizada por todos.
"Muchas gracias. Todos los lunes preparamos los plenos, pero hoy he estado con las negociaciones para el gobierno del Cabildo de Gran Canaria y veo que me han hecho una encerrona", expresó Antonio Morales muy emocionado.
El portavoz de Roque Aguayro y alcalde electo, Óscar Hernández, agradeció en su última intervención el trabajo de los grupos de la oposición, a quienes les pidió disculpas por si a veces se han sentido incómodos, y tuvo palabras de elogio para los compañeros de partido que no van a continuar en el ayuntamiento, Clari Herrera, Estefanía Almeida, Pepe Armas y Máximo Rivero.
También aprovechó para agradecerle a Morales "el trabajo desempeñado en el ayuntamiento, que ha sido para ti una gran responsabilidad, pero también un gran honor. La ilusión, las fuerzas, la capacidad de generar nuevos proyectos al inicio de cada mandato han fundamentado la hermosa andadura de transformar el municipio que te vio nacer. La generosidad de dedicar lo mejor de ti al desarrollo de Agüimes, añadió, nos hace sentir muy orgullosos".
Hernández recordó "unas sentidas palabras de Antonio Lozano", escritas hace dos meses, en las que decía que Antonio Morales "ha sido la persona que ha emprendido y capitaneado la revolución de Agüimes" y que su nombre "ha quedado ligado a la historia del municipio", tras 32 años de trabajo en la corporación.
Asimismo, le dio las gracias "por saber transmitirnos ese convencimiento absoluto de que estamos dedicados al servicio de los vecinos-as; por enseñarnos a crear equipo; por tu esfuerzo permanente e cohesionar un grupo de personas para una tarea común".
Óscar Hernández también le quiso dar las gracias "por aportar a Roque Aguayro y a la sociedad un modelo de trabajo de entrega a la noble tarea de la actividad pública honesto, responsable, comprometido, solidario, coherente, ilusionante y esperanzador".
Finalmente, el todavía Alcalde de Agüimes, muy emocionado, expresó que se cierra un ciclo en el que ha "dedicado gran parte de mi vida. Estoy muy satisfecho de la tarea realizada y del apoyo de la gente, de los funcionarios-as y de los concejales-as, que me anima y alivia el desgarro que me produce dejar el Ayuntamiento de Agüimes".
Asimismo, manifestó que se siente "gratificado al poder dedicar una gran parte de mi vida a la gestión de lo público, a compartir y construir con todos gran parte de la historia de Agüimes. Ahora, apuntó, paso a ser un ciudadano más de este municipio con tarea de gobierno en otra administración, pero nunca he dejado de ser un ciudadano de Agüimes con esa vocación de servicio público"