25 de julio de 2015

Agüimes sigue esperando por la titularidad de las Salinas de Arinaga

Óscar Hernández durante la visita a las Salinas de Arinaga
Sábado, 25 de julio.

El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, acompañado de los concejales de Urbanismo, Playas y Obras y Servicios, María Suárez, Juani Martel y Efraín González, respectivamente, y del técnico municipal Francisco Estévez, realizó una visita este miércoles a las Salinas de Arinaga, declaradas Bien de Interés Cultural (BIC).
El consistorio agüimense sigue a la espera de que Demarcación de Costas le ceda la titularidad de este espacio para poder llevar a cabo la batería de proyectos que, desde hace años, se tiene en cartera.
Entre otros proyectos, el Ayuntamiento de Agüimes tiene previsto acometer un museo de sitio en la Casa del Obispo y crear una escuela-taller de formación para dar continuidad al oficio de salinero.
La última petición realizada a la Demarcación de Costas data de octubre de 2014, justo cuatro meses después que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara la desafección del dominio público portuario estatal de las Salinas de Arinaga, por considerar, según fuentes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, "que ya son innecesarias para el uso portuario".