21 de julio de 2015

El Ayuntamiento de Agüimes conoce el proyecto de La Cosa Nuestra

Martes, 21 de julio.

De izquierda a derecha, Raúl Martel, Roldán González, Óscar Hernández,
Niko Noki y Jon de Jon, tras la recepción oficial en el despacho de Alcaldía
El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el Concejal de Desarrollo Local y Económico, Industria, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Agüimes, Raúl Martel, recibieron ayer a los integrantes del grupo La Cosa Nuestra, que se encuentran en Agüimes grabando el video clip de "Eco", el primer single promocional que lanzarán de su nuevo trabajo discográfico, de título homónimo.
Los representantes municipales, además de conocer este proyecto musical, formado por el creador y productor y cantante del grupo cubano Orishas, Niko Noki y Roldán González, respectivamente, al que se ha unido el ex componente del conjunto canario 3DVoz, Jon D Jon, agradecieron la elección de nuestro municipio como escenario para el video clip promocional de nuevo álbum, y que se debe a la excelente relación de amistad que mantienen el propietario del Grupo RUMANCAM, Samuel Yebra, y Martín Cabrera, un joven vecino de Agüimes que ha prestado su colaboración para la elección de los puntos de grabación.
Este trabajo de La Cosa Nuestra cuenta, además, con la participación de la conocida marca catalana Buena Vida, representada por Raúl Ramiro y que tiene entre sus imágenes, entre otros, al jugador del F.C. Barcelona, Dani Alves, y del sello discográfico Zona13 Records de Agüimes.
La Cosa Nuestra es la continuación de la vida musical de estos artistas, al igual que ya hicieron con Orishas, con quien llegaron a vender más de 750.000 copias solo en Europa y ganando dos premios Grammy, entre otros muchos, y que consolidaron su nombre dentro la música latina en el mundo.
Sin duda, La Cosa Nuestra se presenta como un atractivo proyecto para todo tipo de público, caracterizado por la fusión de estilos como el hip-hop y la música tradicional cubana con ritmos muy actuales, con letras muy trabajadas que no olvidan la crítica social ni los problemas actuales, aderezadas con bases musicales que invitan a bailar.