25 de julio de 2015

En marcha el Pograma de Respiro Familiar para Personas con Diversidad Funcional en Agüimes

Usuarios-as del programa en la Piscina Municipal de Agüimes
Sábado, 25 de julio.

El pasado día 1 de julio comenzó el Programa de Respiro Familiar para Personas con Diversidad Funcional puesto en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Agüimes.
Para el desarrollo de este programa, que se prolongará hasta el 31 de agosto, se cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, la Consejería de Cultura, Deportes y Políticas Sociales del Gobierno de Canarias y con el CEIP Roque Aguayro, que aportan la financiación y la utilización de sus instalaciones (aulas en clave), respectivamente, además de otros recursos municipales y privados que se suman a esta iniciativa para posibilitar un trabajo conjunto en beneficio de la colectividad y la atención a un sector poblacional con necesidades de apoyo.
Desde el año 2001, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Agüimes, una vez llegada la época estival y con la consiguiente finalización de la actividad educativa en los centros escolares, impulsa el acercamiento de recursos específicos dirigidos a la población que presenta necesidades educativas especiales, englobando a vecinos-as con discapacidades que necesitan continuar con el apoyo educativo durante esta época del año.
El Programa de Respiro Familiar para Personas con Diversidad Funcional oferta, además, un conjunto de actividades de tipo lúdico, deportivas y sociales que favorecen el disfrute vacacional y de estímulos para una paulatina integración en su entorno más inmediato.
El proyecto está diseñado para un total de veinte personas usuarias que presenten diversidad funcional hasta los 21 años, residentes en el municipio e integrados en centros específico a aulas en clave de la zona.
El objetivo es favorecer el respiro de la unidad familiar y la dotación de estrategias que mejoren la convivencia familiar, la calidad de vida y la integración en su entorno más inmediato, a través de las actividades lúdicas y formativas.