Leticia Romero durante la final del Eurobasket de Hungría y Rumanía |
Las más firmes promesas del baloncesto continental exhibirán su talento en el Campeonato de Europa U20 Femenino que comienza a celebrarse mañana en Lanzarote y donde España perseguirá el oro con una generación liderada por Leticia Romero y Nogaye Lo.
El seleccionador José Ignacio Hernández, con amplia experiencia en Liga Femenina y coleccionista de medallas en todos los torneos europeos existentes, ha asegurado que no siente "presión" por el hecho de aspirar a jugar la final en este certamen por séptima ocasión consecutiva.
"Este aspecto te demuestra que se ha trabajado bien en esta selección y, conforme han ido pasando las generaciones, se han ido consiguiendo resultados como consecuencia del trabajo realizado. Queremos luchar con mucha humildad, con mucha sensatez y teniendo claro quiénes somos, aspirando a una medalla y, si es posible, por el cajón más alto del podio", manifestó Hernández.
El máximo responsable técnico español no cree que la incorporación tardía de la jugadora agüimense Leticia Romero, tras estar con la absoluta en el Eurobasket, sea un inconveniente, porque existe una "coordinación" con la selección senior "a la hora de trabajar las jugadas y mantenemos un contacto permanente entre los cuerpos técnicos".
Hernández añade que "esa experiencia que va a traer Leticia Romero será un plus para venir con mayor confianza. Ha jugado casi todos los campeonatos con estas chicas, por lo que conoce perfectamente al grupo y asume su rol dentro de esta generación".
Sobre la condición de equipo anfitrión en Lanzarote, el entrenador ha declarado que jugar en casa les dará "mayor presión", pero también una "mayor ilusión y motivación. Habrán muchas personas con nosotros porque lo televisará TeleDeporte y eso debe se una motivación más para un grupo ganador y ambicioso, donde habrá que controlar la ansiedad traducida en exceso de ganas de hacerlo bien. El grupo tiene suficiente madurez para soportarlo", agregó.