Toñy Santana, Raúl Martel, Óscar Hernández, Vanessa Santana y Jéssica Santana, durante la presentación del acto ayer en Agüimes |
La Plaza Nuestra Señora del Rosario, en Agüimes casco, será escenario mañana de la Noche de Vinos de Gran Canaria en Agüimes, una iniciativa organizada por el Consejo Regulador de Vinos de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Agüimes, con la colaboración de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria.
En la Noche de Vinos de Gran Canaria en Agüimes, que se desarrollará entre las 20.30 y las 00.00 horas, participarán doce bodegas de la isla (Mondalón, Las Tirajanas SAT, Volcán, Señorío de Agüimes, Viña Aguayro, Mogaren, La Montaña, La Higuera Mayor, La Vica-Plaza Perdida, Losoyos, Baliandra y El Troncón) y ocho establecimientos de restauración de Agüimes (Pastelería Pizzería Valentina, Bar Terraza Café El Populacho, Bar Cafetería Terraza El Lagarto, Bar Casino de Agüimes, Bar Alegranza, Bar Terraza San Antón, Bar Tasca Canaria Mi Pueblo y la Tienda de Aceite y Vinagre El Tallero Arte-Sano).
Las personas que se acerquen hasta la Plaza Nuestra Señora del Rosario podrán degustar una copa de vino por 1 o 2 euros, acompañado por un pincho, al mismo precio, en las casetas que estarán instaladas en la misma plaza, una por cada bodega y establecimiento de restauración. Los tickets para las consumiciones se podrán adquirir en la caseta central donde se ubicará el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria.
Los representantes del Ayto. de Agüimes, del Consejo Regulador y de los restauradores participantes brindan por el éxito de esta iniciativa |
En la presentación de la Noche de Vinos de Gran Canaria en Agüimes, celebrada ayer, estuvieron presentes el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, la Gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria, Vanessa Santana, y los concejales de Desarrollo Económico Local y Turismo, Desarrollo Rural y Hacienda del Ayuntamiento de Agüimes, Raúl Martel, Jéssica Santana y Toñy Santana, respectivamente.
Esta iniciativa, que se celebra por primera vez en Agüimes, y que estará amenizada por la Parranda Risco Verde de la Playa de Arinaga y una selección de música elegida para la ocasión, sigue la filosofía del proyecto puesto en marcha, hace muchos años por el Ayuntamiento de Agüimes, para la recuperación del cultivo de la vid que, con la construcción de la Bodega Señorío de Agüimes se logró el objetivo de "poner en valor este cultivo a la vez que se promociona los productos locales y se dinamiza la economía de la zona de medianías del municipio. Todo ello, además, repercute en el rescate del paisaje agrario", tal y como manifestó el primer edil agüimense, Óscar Hernández.
Por su parte, la Vanessa Santana insistió en que "este tipo de iniciativas de enmarca dentro de la campaña de concienciación para potenciar el consumo interno, dando a conocer los productos de la isla y, en este caso, a través de la sinergia de fuerzas entre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Agüimes, los establecimientos de restauración y un producto como es el vino".