28 de agosto de 2015

El Cabildo de Gran Canaria subvenciona la instalación y la adecuación de las marquesinas de transporte escolar y taxis

En la imagen de archivo, una usuaria coge un taxi en la parada de Agüimes
Viernes, 28 de agosto.

Redacción
La Consejería de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria ha resuelto la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos destinadas al Programa de Mejora de las Infraestructuras de Transporte Escolar y Transporte Discrecional de Viajeros en Vehículos Auto Taxis para el año 2015.
El objetivo del programa es colaborar con los ayuntamientos de la isla para la construcción de nuevas infraestructuras cubiertas o la mejora y adecuación de las ya existentes a las necesidades de los viajeros.
El Consejero de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Juan Francisco Trujillo, ha destacado la importancia de estas subvenciones, que van destinadas a cubrir las necesidades de los escolares y de los usuarios del taxi rural. "En su mayoría son paradas que se encuentran en barrios alejados o zonas rurales, donde los usuarios necesitan protegerse de las inclemencias del tiempo, sobre todo en invierno", indica.
A través de este programa se van a instalar o adecuar 19 marquesinas en los municipios de Agaete, Agüimes, Arucas, Gáldar, Ingenio, La Aldea, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa María de Guía, Tejeda, Valleseco y Valsequillo.
La iniciativa se enmarca en el compromiso del Cabildo de Gran Canaria para el fomento del transporte público en la isla. "Para potenciar su uso es fundamental que ofrezcamos un servicio de calidad y adaptado a sus necesidades", señala el consejero.
Los ayuntamientos beneficiarios deberán iniciar ahora los trámites administrativos para recibir el importe de la subvención, que ronda los 7.000 euros cada una. El importe total de las subvenciones concedidas asciende a casi 123.000 euros.