El Obispo Francisco Cases ha decidido reubicar a una decena de sacerdotes en las islas de Gran Canaria y Lanzarote para este próximo curso que comienza en septiembre y en el que Jesús Vega, que hasta ahora ejercía sus funciones como Vicario de las Parroquias de Arinaga y Cruce de Arinaga y de forma accidental en las parroquias de La Candelaria y El Santo Cristo, ambas en Ingenio, pasará nuevamente a ser, a partir del próximo mes, el párroco de San José Obrero, del Cruce de Arinaga, y Vicario de las parroquias de Ingenio.
La Iglesia de Nuestra Señora del Pino de la Playa de Arinaga seguirá un curso más en manos de su actual párroco, el ingeniense Juan María Mena, mientras que el sacerdote Alejandro Santana abandona el municipio de Valleseco para incorporarse al frente de la actividad en Santa Brígida.
Telde y Agaete también contarán con caras nuevas en sus iglesias. En concreto, el barrio teldense de La Pardilla tendrá como sacerdote a Manuel Merchán, mientras que de la congregación de la playa y el valle norteño será responsable Ricardo Miranda.
En Las Palmas de Gran Canaria, Javier Barrera se estrenará en San Vicente de Paúl, mientras que José Ramón Mendiola lo hará en San Antonio y Eloy Santiago, en San Pedro.
En la isla de Lanzarote, Agustín Lasso ha sido nombrado nuevo cura de Tías y Manuel Arencibia lo será de Arrecife y La Graciosa.