Estado en que quedó la escultura del Pescador del Muelle de Arinaga tras el acto vandálico (Foto: A.S.) |
Canarias7
Un hombre de 38 años será imputado por un delito contra el patrimonio tras atentar el pasado domingo contra la escultura del Pescador del Muelle de Arinaga tras subirse a la figura y tratar de colgarse de la caña, que cedió al peso y se rompió. El hombre cayó desde una altura de tres metros y se hizo una brecha en la cabeza.
El Alcalde en funciones del Ayuntamiento de Agüimes, Suso Trujillo, en declaraciones al periódico Canarias7 señala que este atentado al patrimonio municipal "ha sido un hecho aislado y muy puntual, aunque cobra especial relevancia al haberlo cometido una persona de casi 40 años", al tiempo que lamenta este tipo de actos y que está a la espera de cuantificar el coste del daño.
Según consta en el acta de la Policía Local de Agüimes, un hombre en aparente estado de embriaguez comenzó a bromear con sus amigos con la escultura, obra del artista agüimense Paco Suárez.
Según Trujillo, y ciñéndose al informe policial, el ahora imputado, no contento con parapetarse sobre la escultura del Pescador, intentó colgarse de la caña, que cedió y se partió, cayendo al fondo del muelle y ocasionándose una herida con sangre en la cabeza. Según varios testigos, el hombre y sus amigos salieron corriendo y huyeron en un coche y, mientras, varios de los presentes en el lugar dieron aviso a la Policía Local de Agüimes que, con los datos recabados, interceptaron el vehículo poco después en la rotonda de Balos.
El hombre, natural de Santa Lucía, reconoció ser el autor de los hechos y, según el nuevo Código Penal, será imputado por un delito contra el patrimonio. La sanción dependerá del coste del arreglo de la escultura, que será reparada en el taller de bronce del almacén de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Agüimes.