El alumnado de los colegios de Agüimes y Plasencia durante el acto de recepción con el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández (Foto: V. R.) |
El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, junto a la Concejala de Juventud y Educación, Marimar Díaz, recibió ayer al alumnado y profesorado de los CEIPs Roque Aguayro y Miralvalle de Plasencia (Cáceres) que participan en un proyecto de aprendizaje entre iguales, auspiciado por el Proyecto Promece del Ministerio de Educación.
El alumnado del colegio extremeño, que permanecerá una semana en Agüimes, convivirá con las familias de los niños-as de 5º de Primaria del CEIP Roque Aguayro, devolviendo así la visita realizada el pasado mes de mayo por los niños-as agüimenses, y durante la que visitarán diferentes puntos de la geografía insular.
Durante la recepción, en la que también estuvieron presentes las directoras de los dos centros, María José Oviedo (Miralvalle) y Eloía Rodríguez (Roque Aguayro), Óscar Hernández manifestó sentirse "muy contento y orgulloso de que se lleven a cabo este tipo de proyectos".
Por su parte, Oviedo, en declaraciones que recoge Triángulo Digital, aseguró que "estamos aprendiendo muchísimo del profesorado del CEIP Roque Aguayro, de su forma de trabajar, de su sistema educativo. Entre las familias, añadió, se comparten experiencias y es muy rico y positivo para todos-as".
También indicó que "nos sentimos muy identificados con este centro, ya que ambos tenemos un claustro muy dinámico y apostamos por la innovación. Nuestro objetivo es común para que nuestros alumnos-as obtengan los mejores resultados".
Finalmente, la Directora del CEIP Roque Aguayro, Eloína Rodríguez, muy orgullosa de formar parte de este proyecto, dijo que "se trata de compartir con otro centro de otra comunidad un aprendizaje entre iguales, en la que tanto el alumnado como el profesorado aprenden, además de la implicación que se produce entre las familias de los niños-as".
Rodríguez, que ya conocía a María José Oviedo de proyectos anteriores, se muestra convencida que "la escuela se tiene que retroalimentar fuera y no en el centro haciendo siempre lo mismo. Los maestros tienen que tener ilusiones y hacer cosas nuevas".
Finalmente, asegura que la clave de su colegio "es vivir abierto a proyectos de fuera y aprender de ellos" y habla de que tienen "otra chispa" desde que le aprobaron éste. "Por eso digo que hay que reciclarse. Esa es la clave del futuro educativo", añadió.
Rodríguez, que ya conocía a María José Oviedo de proyectos anteriores, se muestra convencida que "la escuela se tiene que retroalimentar fuera y no en el centro haciendo siempre lo mismo. Los maestros tienen que tener ilusiones y hacer cosas nuevas".
Finalmente, asegura que la clave de su colegio "es vivir abierto a proyectos de fuera y aprender de ellos" y habla de que tienen "otra chispa" desde que le aprobaron éste. "Por eso digo que hay que reciclarse. Esa es la clave del futuro educativo", añadió.