29 de septiembre de 2015

AS destaca a Pau Gasol, Leticia Romero y Ángela Salvadores como reyes del verano en baloncesto

Leticia Romero, en una imagen de archivo, junto a Lucas Mondelo
Martes, 29 de septiembre.

Redacción
Una vez que el verano queda en nuestros recuerdos y todos-as hemos vuelto a nuestra cotidianidad, toca mirar y repasar los éxitos que el baloncesto español ha cosechado, tanto en categoría masculina como femenina.
El diario deportivo AS, con la firma de Raquel González, publicó la pasada semana un artículo titulado "Salvadores, Romero y Gasol... reyes del verano en baloncesto" en el que se informa que España cerró el verano "con cinco medallas y tres MVP: Pau Gasol, Leticia Romero y Ángela Salvadores", aunque también Alba Torrens, Juancho Hernangómez y Laura Quevedo estuvieron en los quintetos ideales del Eurobasket femenino y los campeonatos Sub-20.
Raquel González, periodista que escribe también en "Nosotras", el mejor blog sobre deporte femenino y todo lo relacionado con deporte y mujer, señala que "el jugador de los Bulls repite como el máximo anotador español del año" (en 2014 firmó 20 puntos en el Mundial) y es, asimismo, "el mejor en tapones (2,3) y el cuarto en rebotes (8,8)".
Entre las chicas, apunta, "Salvadores se ha colocado en el Top 5 ofensivo por partida doble, como ya le pasó el año pasado cuando lideró a la Sub-17 con 19,9 puntos de media y a las juniors con 17,2. En este verano, añade, ha promediado 20 en el oro Sub-18 y 18,4 en el Mundial Sub-19".
Finalmente, el artículo de AS recuerda que "si el 18 de junio Leticia Romero estaba subida al podio absoluto para recoger el bronce en Hungría, dos semanas después ganaba el oro en su despedida de las categorías inferiores".
La jugadora agüimense, en las filas de Florida State, figura en tres de los seis apartados analizados (puntos, asistencias, tapones, rebotes, robos y minutos). Así, en cuanto a la media de puntos anotados, listado que encabeza Pau Gasol con 25,6, Leticia Romero alcanza el puesto número 10 con 12,8 puntos; en asistencias, con un promedio de 4 se aúpa hasta el número 6; y finalmente, Romero fue la cuarta mejor clasificada con 2 robos.