La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, con la colaboración del Club UAVA, la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, Protección Civil y Policía Local de Agüimes, organiza la XXXI Milla Urbana y Carrera Popular Nocturna Villa de Agüimes 2015, a celebrar el próximo día 9 de octubre, a partir de las 19.30 horas, con salida y meta en la fachada de la Iglesia de San Sebastián de Agüimes, en un recorrido por las calles del casco histórico.
A efectos de categoría, la XXXI Milla Urbana y Carrera Popular Nocturna Villa de Agüimes 2015 será la primera prueba de Gran Canaria de la temporada 2015-2016 y tendrá un marcado carácter solidario al coincidir con el Día Mundial de la Salud Mental. Por esta razón, la participación en cualquiera de las carreras, además de la cuota de inscripción (5 euros) en la prueba de 5.000 metros, que incluye el chip de control de la empresa Top Time, conllevará la aportación solidaria de un euro, que estará destinado a la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y Demencias Afines de Agüimes (ALDEFA).
Las inscripciones, entre el 28 de septiembre y el 7 de octubre, se podrán realizar en la Piscina Municipal de Agüimes, en el Centro Municipal de Hidroterapia del Cruce de Arinaga y en la página web del Ayuntamiento de Agüimes (www.aguimes.es), indicando nombre y apellidos, sexo, fecha de nacimiento y D.N.I. (sólo para mayores de 18 años), así como el nombre del club, en caso de pertenecer a alguno. De forma excepcional, el día de la prueba, hasta las 19.00 horas, también se podrán inscribir, sólo hasta categoría juvenil, en la zona de acreditaciones habilitada al efecto frente a la Casa de la Cultura de Agüimes casco.
Toda la información de la XXXI Milla Urbana y Carrera Popular Nocturna Villa de Agüimes 2015 se puede consultar en las webs www.aguimes.es y deportes.aguimesactivo.com, donde se ofrece el acceso al reglamento, normativa, inscripción, planos de las diferentes carreras y cartel de la prueba.
Una vez finalizada la prueba, sobre las 21.30 horas, se procederá a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados-as de cada categoría.